El proyecto

Moviendo tierra nació con una finalidad concreta, ser un diario personal para nosotros. 

Gracias a mi profesión (enfermería), tenemos la oportunidad de vivir durante 2 años en uno de los países más desarrollados del mundo, con otra cultura, otro idioma, otro clima… 

¡NORUEGA!

Moviendo tierra está ahí para ser testigo de todo el recorrido que hacemos por estas tierras, desde el inicio hasta el fin. 

En un futuro nos ayudará a recordar qué pueblos pisamos, qué excursiones hicimos, que gente conocimos y todo lo que hemos aprendido durante nuestra aventura.

Creemos que la belleza de un país no solo se encuentra en sus puntos más característicos y turísticos, sino en sus lugares más recónditos que nadie menciona. 

Es por ello que estamos dispuestos a visitarlos y mostrarlos, quizás descubráis vuestro sitio de ensueño, ¿no?

Este proyecto se llama moviendo tierra, por una razón muy tonta: Cuando eras pequeñ@, cuantas veces tu mama te dijo: ¡Quítate los zapatos que tienen tierra y ensucias el suelo recién lavado! O algo similar, claro…  Pues bien, dándole vueltas a esta frase, caí en qué: Si las botas tienen tierra de fuera, vamos moviendo tierra de un lado a otro, así que cada ruta que realizamos, nuestras botas contienen pequeñas particulas del planeta Tierra que movemos. Si nos quedáramos en casa, no moveríamos tierra ninguna, pero si no, estamos moviendo tierra.  

ABSURDO ¿VERDAD?

Lo sé, pero así es la vida, nos ponemos a pensar en cosas absurdas y de ellas sacamos cosas importantes. 

Es por ello que vamos a hacer que este proyecto importe, al menos para nosotros.