Mi experiencia viviendo en: La Kommune de Høyanger

Conocer cómo se vive en diferentes partes del país es muy importante a la hora de tomar la decisión de venir a vivir a Noruega. A continuación te contamos cómo se vive en la kommune de Høyanger.

Empieza nuestra experiencia por Noruega y lo hacemos en la Kommune de Høyanger, no te preocupes por cómo se lee, la «ø» suena como una «o» normal…

Høyanger es un municipio de la provincia de Sogn og Fjordane, pertenece a la región de Vestlandet y vive aproximadamente 4500 habitantes. De igual manera, vivimos en el centro, así que es de la zona que hablaré.

El pueblo...

El centro es una zona realmente muy pequeño para lo que estamos acostumbrados; para que te hagas una idea, se recorre en unos 30 minutos (sin contar las afueras que son rutas de senderismo). Tiene supermercados, tiendas de ropa, cafeterías, un hotel, gimnasio, piscinas… y ¡hasta un cine!, todo para sobrevivir.

Es bonito eh… pero… hay un inconveniente, que todas las tiendas, incluso la farmacia, cierran a las 17hs y son tan pequeñas que con que las mires una vez ya está.

Lo único que puedes encontrar abierto más allá de las 17hs son los supermercados están abiertos todo el día y ¡menos mal! Porque ya me dirás que haces cuando llueve… es decir 9 de 10 días… pues… ir al súper… así que sí, el supermercado es nuestro centro de ocio más común, allí puedes conocer miles de productos desconocidos para ti, incluso si eres atrevido entablar conversación con algún noruego para practicar el idioma y claro está, descifrar a la cajera cuando te ofrece una bolsa y el ticket.

Las vistas del pueblo...

Vamos a lo importante, el pueblo de Høyanger esta construido en un valle, cercano al glaciar más grande de Europa: el Jostedalsbreen (imposible de pronunciar), pero muy bonito de ver.

Tenemos unas vistas que dan vértigo, ya que las montañas que nos rodean son gigantescas que te hacen sentir insignificante. De todas ellas caen miles cascadas que consigues echar de menos cuando se secan por  tener dos días de sol. 

Y por último, el pueblo más grande de la zona, se encuentra a unos 40 minutos en coche, y se llama Førde. Allí podrás encontrar centros comerciales y más vida social.

Vivir aquí conlleva acostumbrarte a un cambio continuo del clima, ya que algunos días vivimos entre las nubes (literal), otros días hay sol y la mayoría llueve, pero no te asustes, no es una lluvia que moleste, te permite recorrer las rutas de senderismo espectaculares que puedes encontrar por la zona, eso sí, prepara las rodillas, ya que hay muchas bastante exigentes.  
Nosotros llegamos en el mes de mayo. 

Las montañas todavía estaban nevadas, las cascadas tenían un caudal enorme, fueron cosas que nos impactaron un montón. 

Lo mejor de todo es ¡que nadie te dice que hacer!, me explico, puedes bañarte en los lagos (en invierno se convierten en pistas de hielo para patinar), puedes perderte en los bosques, puedes acampar de manera libre e incluso existen “hyttas”, pequeñas cabañas en las montañas donde puedes pasar el día y descansar disfrutando de las vistas.

Visto que no dejo de hablar y puede que te canses de leerme te digo las cosas curiosas que nos han llamado la atención y os dejo descansar. 

Cosas curiosas...

Cosas curiosas que me han llamado la atención del pueblo:

  • Hablan muchos dialectos, bokmål, nynorsk entre otros.

  • No tiene semáforos, así que imagínate lo pequeño que es el pueblo.

  • No se ve mucho movimiento en las calles, pese a vivir mucha gente en el pueblo.

  • Hoy es 21/06/2022 y ya no existe noche cerrada, empieza a oscurecer sobre las 1hs y amanece sobre las 3:30hs…  (¡Tráete antifaz!)

Aquí te dejo imágenes de todo el pueblo, ¡échale un vistazo!

Si te apetece ayudarnos...

Si te ha gustado lo que has leído y te apetece ayudarnos…

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Cuánto cuesta vivir en Noruega?

Noruega es uno de los países más caros del mundo, es por ello que en este post te contamos los gastos mensuales que tienen varias familias en diferentes partes del país.

Mi experiencia viviendo en: La Kommune de Leirfjord

Conocer cómo se vive en diferentes partes del país es muy importante a la hora de tomar la decisión de venir a vivir a Noruega. a continuación te contamos cómo se vive en la kommune de Leirfjord.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad