Mi experiencia viviendo en: La Kommune de Leirfjord

Conocer cómo se vive en diferentes partes del país es muy importante a la hora de tomar la decisión de venir a vivir a Noruega. a continuación te contamos cómo se vive en la kommune de Leirfjord.

A continuación te contamos cómo se vive en la la kommune de Leirfjord, que forma parte del condado de Helgeland, y a su vez pertenece a la región de Nordland.

En pocas palabras, el norte de Noruega (que se encuentra en la mitad del país) será nuestro hogar durante los próximos 5 meses y medio. 

Leirfjord tiene cerca de 2000 habitantes, y está compuesto por 16 distritos o pueblos. Esta vez nos ha tocado vivir en el pueblo llamado Simsø con cerca de 100 habitantes.

Lo llamo pueblo por llamarlo de alguna forma, pero realmente podría llamarlo «4 casas mal puestas» o incluso la casita de Heidi. Durante las 3 semanas que llevamos viviendo aquí, hemos podido comprobar que el concepto que tenemos nosotros de pueblo (de casas juntas, con una calle principal, tiendas etc..) aquí no existe. 

Para ser sinceros, es una zona muy pero que muy tranquila, y bonita para quién le gusta la soledad (perfecta para nosotros). Está repleta de prados donde ves toda clase de ganado pastando, vacas, ovejas, caballos, cabras, ciervos, incluso gallinas en algunas zonas. Y como novedad hemos conseguido ver alces!! Son unos bicharracos enormes! 

Definitivamente nuestra segunda experiencia será vivir en pleno campo.

Por otro lado, toda la región de Helgeland, es un conjunto de islas, eso quiere decir que vivimos rodeados de agua y en un espacio abierto (al contrario de Høyanger que nos sentíamos encerrados), eso de conseguir ver puestas de sol y el horizonte… a nosotros nos encanta.

A continuación lo más esperado.

Otra novedad que hemos podido ver en esta zona, son las tan esperadas auroras boreales, vinieron a picar puerta y a darnos la bienvenida a nuestra propia «casa», fue una sorpresa conseguir verlas por primera vez desde el salón del Airbnb donde hemos pasado las primeras semanas.  

Las segundas y terceras veces que las hemos llegado a ver, tampoco nos hizo falta ir a ningún sitio en especial, de nuevo pudimos verlas desde el Airbnb. 

Para venir a vivir a Leirfjord, realmente es necesario tener coche para moverte, ya que las distancias son muy amplias. Para que te hagas una idea, nosotros nos encontramos a 1 hora caminando del supermercado más cercano. También hay que tener en cuenta que por la noche muchas calles no tienen luz, y que varios compañeros del trabajo me han dicho que en pleno invierno solo hay 3 horas de luz, por lo tanto creo que es de agrado contar con un vehículo propio si vives en esta kommune. 

Por otro lado tenemos una ciudad llamada Sandnessjøen a menos de 20 minutos en coche, es decir que si necesitamos comprar algo de ropa o incluso disfrutar de algún café calentito fuera de casa, podemos acudir allí de manera «rápida». Con esto quiero decirte que en nuestra kommune no hay tiendas de ropa, solo hay 2 supermercados, un pequeño gimnasio y una cafetería que abre unas pocas horas por la mañana.

Por último y no menos importante, como se suele decir, mencionar que hemos notado que hemos salido de la región de Vestlandet, ya que por nuestra pequeña experiencia aquí, solo ha llovido un par de días, pero se mantiene el cielo nublado la mayor parte de la temporada y las temperaturas cada vez bajan más. Hoy, día 21/09/2022 estamos a 8 grados. 

Así que prepara el gorro, bufanda y guantes ¡para venir a visitarnos a nuestro nuevo destino: Leirfjord!

¿Te ha gustado lo que has leído?

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Cuánto cuesta vivir en Noruega?

Noruega es uno de los países más caros del mundo, es por ello que en este post te contamos los gastos mensuales que tienen varias familias en diferentes partes del país.

La cara mala de las Vikarbyrås

Vivir en Noruega cambiando de destino cada pocos meses, tiene sus pros y sus contras. Te contamos cómo está siendo nuestra experiencia viviendo y trabajando con Vikarbyrås.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad