Artic Circle Center Norway

El Centro Polar Ártico de Noruega es un recinto donde puedes encontrar mucha información sobre el norte polar, pero no olvides que también son las puertas que te permiten disfrutar directamente del sol de medianoche.

¿Cuántos de nosotros hemos decidido ir al norte de Noruega para vivir el sol de medianoche? 

Pues bien, el Centro del Círculo Polar Ártico, son las puertas a esta atracción turística natural. Así que… ¿por qué no hacer una parada y aprovechar a estirar las piernas mientras disfrutamos de un espacio cultural único?

Artic Circle Center Norway

El Centro del Círculo Polar Ártico, es un centro de información turístico que se encuentra en medio de la carretera E6 dirección Bodø, si pasas por ahí, te resultará difícil no parar, ya que quién lo haya diseñado, ha cumplido muy bien el objetivo de llamar la atención de todo el que pase por su lado, debido a su color rojizo y su forma de OVNI. 

Pese a que este establecimiento solo abra del 1 de mayo al 1 de septiembre, es un sitio perfecto para realizar una pequeña parada durante todo el año, ya que a su alrededor hay varios monumentos curiosos para poder observar, sin olvidarnos que al estar situado en medio de la nada, es perfecto para poder observar alguna manada de renos mientras pastan por la zona. 

Por lo que sé, dentro del recinto puedes encontrar espacios preparados para reponer energías tanto en su restaurante como en su cafetería. Por otro lado, si lo que buscas es un poco de información sobre el círculo polar ártico, también ofrecen una película formativa y una sala de exposiciones, donde podrás ver el oso polar más grande de Europa disecado entre otras cosas. Y cómo no, si quieres llevarte un recuerdo, podrás comprarlo en su tienda de souvenirs. 

De lo contrario, si lo que te importa es la propia naturaleza o pasas por su lado cuando el centro está cerrado, puedes chafardear los pequeños monumentos que se encuentran a su alrededor, echarte las fotos que creas convenientes o realizar alguna que otra excursión ya que no puedes olvidar que se encuentra ubicado en pleno Parque Nacional Saltsfjellet-Svartisen.

Como último punto a comentar, que para mi es el más importante, no olvides que, si es verano y cruzas esa línea, estarás entrando en tierras donde podrás experimentar el famoso «midnattsol», es decir, que podrás disfrutar de la eterna hora dorada del atardecer pese a ser de noche, un fenómeno único que creo que deberías vivir. 

Si te apetece ayudarnos...

Si te apetece ayudarnos y te ha gustado lo que has leído…

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo! 

Galería de fotos

Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Descubriendo Noruega: Helgeland en 5 días

Castillos de mármol naturales, la corriente más fuerte del mundo, la ciudad más antigua de Helgeland, historias nórdicas, pisar el Círculo polar ártico, el segundo glaciar más grande del país, los Samis y la Norwergian Scenic Route Helgelandskysten. Todo esto y mucho más en Helgeland.

Gamme og Stabbur

Conocer la cultura Sami significa conocer un poco más las entrañas del país noruego. Y para ello, es posible hacerlo descubriendo Gamme og Stabbur, así que sigue leyendo y descubre cómo vivía el pueblo Sami.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad