¿Cómo conseguir un número de teléfono noruego?

Todos tenemos Roaming, pero ¿y si no?. El roaming no sirve para siempre, es por ello que te contamos los pasos para conseguir un número de teléfono noruego.

Para poder empezar a tener servicios nogueros, como por ejemplo, contratar un número de teléfono noruego, es necesario hacer papeleo.

Si no sabes qué es ni cómo conseguirlos, no te preocupes, aquí tienes una entrada que lo explica perfectamente. 

Hoy te explicamos sobre las distintas maneras y posibilidades que hay para obtener un número de teléfono noruego.

¿Preparado? ¡Allá vamos!

¿Para qué quiero un número de teléfono noruego si ya tengo el de mi país?

Es una buena pregunta eh… ¡pues bien!

Básicamente para que la comunicación con la gente de Noruega sea mucho más fácil, ágil e, incluso, más barata.

Puede ser que tengas contratado roaming con tu compañía telefónica y esto te permita navegar por internet y llamar a tu familia o amigos (de tu país) sin ningún coste adicional, pero recuerda, normalmente este servicio dura unos 3/4 meses dependiendo de la compañía y es más… estás en Noruega y las llamadas que hagas y/o recibas a números de teléfono noruegos (por ejemplo al trabajo) son llamadas internacionales. Además, piensa que no todas las personas que viven aquí tienen contratado la posibilidad de hacer estas llamadas, por lo tanto, estás facilitando mucho la comunicación y así evitarás algunos problemillas como nos pasó a nosotros (nuestros jefes no se podían comunicar por teléfono con nosotros porque no las tenían contratadas). 

Además, si tienes intención de quedarte a vivir en este país, lo lógico es que acabes con un número de teléfono de ese mismo país. ¿No?

¿Qué posibilidades tengo entonces? ¿Cómo puedo contratar un número de teléfono noruego?

Como te podrás imaginar, posibilidades hay un montón. Puedes comprobarlo tú mismo buscando en Google: «mobilabonnement norge» (suscripción de móvil).

Pero lo primero que necesitas para contratar un número de teléfono noruego es estar identificado mediante nuestro queridísimo D-nummer, Fødselsnummer. ¿Por qué? Porque es un requisito de todas las compañías. 

Si tienes Fødselsnummer, puedes hacer una investigación a las distintas compañías (Telenor, ice,telia…), ver la que más te convenza y contratarlo sin ningún problema, ya que es la identificación que piden en prácticamente todas; el proceso es siempre el mismo: rellenas un formulario con tus datos y te llegará la nueva tarjeta en el plazo que ellos indiquen (no te asustes si te piden un número de teléfono noruego en la solicitud, consulta que hacer en este caso).

Ahora bien, ¿qué pasa si tienes el D-nummer? ¿significa que no puedes contratarlo?

Eso pensábamos nosotros, pero respira, que no se acaba el mundo… ¡tenemos la solución!

Si tienes el D-nummer...

mycall.no es la solución.

Te permite contratar un número de teléfono mediante el D-nummer (con el Fødselsnummer también, claro). Además de que las distintas posibilidades que ofrece, junto con su precio, creo que es de las mejores opciones que uno puede tener, al menos, al principio.

Entre las posibilidades que ofrece, las podemos clasificar en tres (y que puedes ver aquí):

– Contrato. Aquí tienes distintos paquetes (datos, llamadas, mensajes…) a distintos precios. Lo mejor que tienen es que ellos mismos los clasifican en tres:

Mycall EU+. Donde te incluyen llamadas ilimitadas a Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. (Esta opción es la cogimos nosotros ya que tenemos nuestra familia en España.

Mycall Global. Donde te incluyen cualquier país fuera del grupo anterior. En este caso tienes que indicar el país, y el coste depende del mismo.

Mycall Norge. Donde te incluyen llamadas ilimitadas solamente a Noruega.

Además de todo eso, te permite ampliar/contratar más en el caso de que lo necesites o se te haya gastado.

Y lo que más me ha sorprendido a mí personalmente, es que no requiere de una cuenta bancaria, basta con una tarjeta de crédito/débito. En el caso del contrato, mensualmente te irán haciendo pagos a la tarjeta.

En todos los casos, si solicitas un número nuevo tendréis que pagar (a nosotros nos costó 49kr), aunque creo que si ya tienes un número de teléfono y lo que quieres es hacer la portabilidad, no tienes que pagar ese dinero.

Nuestra experiencia con Mycall

A día de hoy (la publicación de este post) llevamos usándolo apenas dos semanas. A falta de poder probarlo bien fuera de nuestra casa y ver la cobertura que tenemos en mitad de la montaña, hemos de decir que tanto el proceso de contratación, la flexibilidad de productos/servicios, así como la rapidez en la que nos entregaron la tarjeta SIM, nos ha encantado).

Además, claro está, de que lo puedes contratar con el D-nummer, algo de bastante peso. 

A mí personalmente, la versatilidad que dan es uno de los puntos que más me han ganado. No tener que estar atado a la contratación de un paquete que probablemente no vaya a utilizar del todo. 

es posible que cuando llevemos algunos meses probándolo, creemos una nueva entrada poniendo nuestra experiencia con esta compañía.

Así que nada, si estás buscando contratar un número de teléfono noruego pero sólo tienes el D-nummer, esta es tu salvación. 

¿Te ha gustado lo que has leído?

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Cuánto cuesta vivir en Noruega?

Noruega es uno de los países más caros del mundo, es por ello que en este post te contamos los gastos mensuales que tienen varias familias en diferentes partes del país.

Mi experiencia viviendo en: La Kommune de Leirfjord

Conocer cómo se vive en diferentes partes del país es muy importante a la hora de tomar la decisión de venir a vivir a Noruega. a continuación te contamos cómo se vive en la kommune de Leirfjord.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad