Kløven

Kløven es una excursión que te permite conocer una pequeña cabaña típica noruega en medio del bosque, esta excursión también te brinda unas vistas al puente de Sandnessjøen.

Hace unos pocos días descubrimos la siguiente excursión por nuestros alrededores. Esta ruta se llama «Kløven» y como no, aquí os la traemos para que la disfrutéis. 

Empecemos...

La ruta se inicia en el punto que podréis ver en el mapa de abajo, no pierdo el tiempo explicando dónde es, porque ni yo lo sé. Solo sé que si llegáis a un cementerio de coches antiguos extraordinarios y si veis un par de caballos con sus mantitas como en las imágenes, es que os habéis perdido como nosotros. La clave es no hacerle caso a tu intuición, ya que si lo haces llegarás a este sitio que tanto vale la pena chafardear.

Como iba diciendo, una vez estacionado el coche en el parking marcado en el mapa de abajo, encontrarás un cartel con las indicaciones de Skiløype, Nordlia, Kløven, Til Fots, y un camino a la izquierda; este es el camino tan intuitivo que hace que te equivoques a la primera de cambio o por el contrario que te permite ver el cementerio de coches tan espectacular. Tú eliges qué quieres descubrir.

El camino correcto para recorrer la ruta que os vamos a la explicar, empieza saliendo del parking a la derecha (ver otra vez el mapa con el punto exacto), sabrás que es el correcto porque pasarás por un sendero con unas casas grises que te quedaran a tu derecha. 

A partir de ahí solo tienes que recorrer el camino principal, e intentar localizar los pequeños reflectantes que de vez en cuando puedes ver colgados en los árboles con la intención de indicar el camino correcto.  

Al principio irás al lado de un pequeño río, si te fijas, nosotros caminamos en el mismo sentido que el agua que pisamos, pero el río que nos queda a nuestra derecha, va en sentido contrario ¿Curioso no?

La primera bifurcación que nos encontramos, tenemos que decantarnos por el camino de la izquierda, yendo a la vera del bosque de abetos, aquí podremos ver cómo todos los árboles están sobre un manto de un musgo brillante y precioso, si caminas por encima y cierras los ojos, parece que estuvieras caminando entre nubes, que aunque no tenga esa experiencia, me imagino que es parecido.

Todo el trayecto, al menos cuando nosotros lo hicimos, estaba inundado, con esto quiero decir que te prepares para que tus botas acaben embarradas e incluso para que el barro te atrape y no puedas sacar la bota sin ayuda de tu acompañante, por lo tanto intenta no ir sol@, de esta forma podréis socorreros siempre que lo necesiteis. 

Cuando ya consigues adentrarte en el bosque, podrás ver ríos, escuchar el cantar de los pájaros y si tienes suerte, ver algún ciervo o alce. Nosotros no conseguimos ver ninguno, pero sí sus huellas, por lo que intuimos se trata de su territorio.

Sabrás que vas por el camino correcto, porque te encontrarás de cara un cartel de madera indicando dos senderos, Kløven (que es el que estamos haciendo) y otro llamado Nordlia, que suponemos que no tardaremos en descubrirlo pronto.

Así que, vuelve a tomar el camino de la izquierda. Verás que el bosque cada vez se cierra más, adentrándonte en su interior consigues notar cómo la humedad del espacio te invade, provocándote algún que otro escalofrío, esta sensación es realmente espeluznante. 

Con el paso de la ruta, atravesarás puentes de madera, que cruzan pequeños ríos donde los más atrevidos y supongo que en otra época del año pueden hacer una pausa y meter los pies para refrescarse un poco, algo muy tentador.

Por otro lado, en las montañas que nos rodean, consigues ver cómo el agua cae formando una cascada desde lo alto hasta escabullirse en pleno bosque. Precioso.

Cuando notes que empiezas a subir una cuesta donde consigues ver el cielo, pero sigues rodeado de bosque a los laterales, querrá decir que estás muy cerca de tu destino. 

Una pequeña cabaña totalmente preparada para pasar un buen rato y decorada con pequeños Trolls convertidos en «piedra», te estarán esperando para darte una bienvenida de lo más curiosa. 

En la cabaña podrás encontrar: esterillas, botiquín de primeros auxilios, cositas navideñas para decorar la estancia cuando llegue la época, una barbacoa, leña, y como no… el «Turboka», ese libro tan típico que reúne las firmas de todas las personas y no tan personas (porque nuestra perrita también firma) que puedes encontrar en las cimas de todas las montañas. ¡No dudes en escribir tu nombre y la fecha!

Una vez arriba, no descartes la opción de utilizar los bancos perfectamente colocados para reponer fuerzas y comer algún tentenpié antes de volver a casa. Respira hondo y disfruta del sitio. 

Para acabar recordarte que estás en Noruega, y como era de esperar, el tiempo es muy cambiante. A nosotros durante todo el trayecto, nos llovió, salió el sol e incluso nos granizó varias veces. Así que no olvides de llevarte un chubasquero, ir con varias capas que puedas ponerte y quitarte según lo necesites y un buen calzado. 

Galería de fotos

Si te apetece ayudarnos...

Si te ha gustado lo que has leído y te apetece ayudarnos…

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Descubriendo Noruega: Helgeland en 5 días

Castillos de mármol naturales, la corriente más fuerte del mundo, la ciudad más antigua de Helgeland, historias nórdicas, pisar el Círculo polar ártico, el segundo glaciar más grande del país, los Samis y la Norwergian Scenic Route Helgelandskysten. Todo esto y mucho más en Helgeland.

Gamme og Stabbur

Conocer la cultura Sami significa conocer un poco más las entrañas del país noruego. Y para ello, es posible hacerlo descubriendo Gamme og Stabbur, así que sigue leyendo y descubre cómo vivía el pueblo Sami.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad