Leines

Leines es un pequeño pueblo de la kommune de Leirfjord. Esta zona te permite conocer las típicas casitas Noruegas de pescadores llamadas Rorbru.

La primera entrada que os voy a presentar de la región de Nordland, es «Leines». 

¿Por qué?

Pues porque es el primer sitio donde nos ubicaron para pasar las primeras dos semanas por estas tierras. v

El pueblo...

Leines es un pueblo o distrito muy pequeño, de la kommune de Leirfjord, que a su vez, forma parte del condado de Helgeland y región de Nordland, Noruega.

Se trata de un pueblo rural, que, como su propio nombre indica, es un territorio con poca población y con muuuucho campo. 

Es por ello que recorrer esta zona es especial para los amantes de la plena naturaleza y soledad, ya que no contiene tiendas, ni cafeterías, ni restaurantes… etc. 

Por otro lado, podrás encontrar unas vistas preciosas, y unos pocos puntos de interés que nosotros encontramos muy llamativos. 

Lo primero que vimos al llegar a la zona, son muchos animales pastando, vacas, ovejas, caballos, incluso ciervos y alces! 

Realmente estos últimos son unos bicharracos enormes, los ví yendo a trabajar y para que te hagas una idea son más altos que un coche!

Estoy a la espera de que los astros se alineen y los consiga ver con la cámara de fotos en la mano, a ver si lo consigo. 

Por lo que nos explicó la casera, son una plaga y justamente a mediados de septiembre empiezan la cacería, con dos objetivos: controlar y equilibrar la población y poder abastecernos de su rica carne (que cuando la probemos ya os confirmaremos si es de nuestro agrado o no).

Otro punto que descubrimos en esta zona fue un pequeño embarcadero, donde pudimos disfrutar de una estancia de película durante una semana, ya que resultó que una de las casitas era el Airbnb que nuestra empresa nos alquiló. Esta zona es perfecta para recoger mejillones frescos y encontrarte algún que otro erizo y cangrejo.  

Si te gusta la pesca y tienes licencia, también puedes echar anzuelo al agua y conseguir algún que otro pescadito fresco. 

Justamente muy cerquita de este embarcadero, hay un pequeño sendero que te lleva a la costa. Desde este punto se puede observar un atardecer precioso y una montaña llamada Dønnamannen con 860 metros de altura, la cuál esperamos ir a descubrirla dentro de poco, ya que se trata de un sitio espectacular para ver una vista panorámica de la zona. 

Por último, y lo más esperado para nosotros, vivir en esta zona nos permitió que nos dieran la bienvenida las famosas ¡¡AURORAS BOREALES!! 

Como todos sabéis, existen muchos mitos sobre estas luces extrañas que aparecen en el cielo, el más conocido por estas zonas es el siguiente llamado «El Zorro de Fuego: Se cuenta que, el Zorro de Fuego, es un animal muy arisco que corre por las colinas nevadas batiendo su extraordinaria cola llameante, en su carrera remueve la nieve y entre los árboles frota su piel encendiendo así un fuego que se esparce en el cielo. Cuenta la leyenda que quien atrape al mítico Zorro de Fuego será inmensamente rico y afortunado para siempre».

 Pudimos observarlas desde el propio Airbnb y solo deciros que son tan alucinantes como todo el mundo dice. 

Galería de fotos

Si te apetece ayudarnos...

Si te ha gustado lo que has leído y te apetece ayudarnos…

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Descubriendo Noruega: Helgeland en 5 días

Castillos de mármol naturales, la corriente más fuerte del mundo, la ciudad más antigua de Helgeland, historias nórdicas, pisar el Círculo polar ártico, el segundo glaciar más grande del país, los Samis y la Norwergian Scenic Route Helgelandskysten. Todo esto y mucho más en Helgeland.

Gamme og Stabbur

Conocer la cultura Sami significa conocer un poco más las entrañas del país noruego. Y para ello, es posible hacerlo descubriendo Gamme og Stabbur, así que sigue leyendo y descubre cómo vivía el pueblo Sami.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad