El Castillo De Mármol: Marmorslottet

El Castillo de Mármol es una atracción turística natural del condado de Nordland. Puedes observar como la propia naturaleza ha creado un espacio precioso donde el cauce de un río se cuela entre el mármol.

Hoy os traigo la última de las maravillas que hemos descubierto en Nordland, una atracción natural llamada Marmorslottet o en castellano… El castillo de mármol. En esta preciosa postal, el deshielo del glaciar Svartisen, ha conseguido durante años colarse entre medio del mármol natural y crear fantásticas formas, a día de hoy algunas de ellas reciben nombres. 

Esta atracción se encuentra nada más y nada menos que a las afueras de Mo i Rana, una de las cuatro ciudades principales del condado de Helgeland, a unas 2 horas aproximadamente en coche desde nuestro punto de salida: la Kommune de Leirfjord. 

Como puedes ver en las imágenes de abajo, el trayecto en coche es realmente precioso de ver, como todas las vistas en Noruega.

Las características del sitio son muy curiosas, ya que para empezar es una excursión muy cortita, apenas unos 3 Kms – 3,5 Kms, pero para recorrer esta distancia, tardas 1h y media según fuentes de internet. Desconozco si estos datos son correctos, entiendo que sí, yo solo puedo decirte, que la app que nos controla en las excursiones nos marcó casi 5 Kms y nos llevó 2 horas y media.

Para ser sincera con todos vosotros y conmigo misma, tengo que mencionar que el camino no está señalizado y como somos unos expertos en la materia (mentira), nos perdimos. Puede ser por eso que tardáramos más de lo que requiere en sí la propia excursión. 

Pero bueno, como en este caso lo importante es llegar y nosotros lo conseguimos, vamos a explicarte cómo hacerlo.

La excursión al Marmorslottet se inicia en su propio parking, en el mapa de abajo te dejo marcado donde está para que no tengas problemas en encontrarlo. 

Aquí mismo encontrarás un cartel informativo del sitio, donde te indica que te estás a punto de adentrarte en la reserva natural de Fisktjønna, una de las zonas más vulnerables debido a su flora, fauna y al propio castillo de mármol. Es por ello que para poder preservar el castillo de mármol te piden que si quieres caminar por encima de él, lo hagas sin zapatos, de esta forma se evita llevar lo que se nos haya enganchado en la suela del zapato al propio mármol. 

Con las normas de la excursión claras, vamos a empezar a caminar siguiendo el único cartel que indica el camino. 

Empezaremos a caminar por senderos bien marcados debido a las pisadas de la gente, hasta encontrar el primer desvío, allí podremos ver un cartel explicando el tipo de flora y fauna de la zona. En este punto tenemos que continuar por el camino de la derecha. 

Los primeros tramos del sendero son bastante fáciles de recorrer, no hay subidas ni bajadas exigentes, es bastante llano y fácil de realizarlo. El único problema que nos encontramos nosotros es mucho barro, así que mira por donde caminas y procura no resbalar. 

Al tratarse de un sendero que atrae a mucha gente, el o los responsables del sitio, en más de un tramo han colocado maderas en forma de puente para facilitar el acceso a las personas que desean ver y recorrer este espacio. Siempre que puedas camina por encima de ellas, de esta forma evitamos destrozar la flora del camino y conseguiremos embarrarnos menos. 

Cuando llegues al segundo desvío, es decir a la foto de la derecha, toma el camino de la izquierda. Aquí es donde nosotros nos perdimos, ya que tomamos el camino de la derecha, buscando información creemos que el este camino lleva a una hytta en lo alto de la montaña, hay que recorrer alrededor de unos 22 Kms. Así que, si quieres visitar el castillo de mármol toma el camino de la izquierda. 

Una vez consigas ver el río a lo lejos, que lo verás porque te llamará la atención su color turquesa, sabrás que queda poquito para llegar, pero calma, lo que viene ahora es lo jodido. 

A partir de aquí el camino se pone exigente, sobretodo si en los días pasados ha llovido, es por ello que te aconsejo que intentes respirar y evitar ponerte nervioso. Tengo que decirte que a nosotros nos costó, ya que hay tramos que dan mucho vértigo y como íbamos con Kira, la cosa empeoraba un poco. 

Como puedes ver en la imagen de la derecha, hay mucha pendiente, muchas rocas sueltas y mojadas junto con raíces de los propios árboles, sumándole que la suela de tus botas estarán embarradas, hay mucha probabilidad de que resbales. Y como puedes ver en la imagen de abajo, a nosotros nos dio mucho vértigo, incluso a Kira, ya que el río es precioso, pero lleva un caudal importante y mientras bajas la pendiente… tienes la sensación de que como resbales beberás agua del propio río. Así que ¡Vigila! y tómate el tiempo que necesites.

Por otro lado decirte que en este tramo hay dos caminos. El primero, y el más intuitivo, va acompañado de una cuerda que está sujeta a varios árboles, para conseguir bajar,  tienes que jugar y hacer malabares para cogerte de la cuerda, pisar en sitios firmes y controlar el vértigo que puede aparecer. Solo uno de nosotros consiguió bajar por allí ya que Kira no bajaba por el miedo y tuvimos que retroceder para buscar otro camino que ella pudiera recorrer. 

El segundo se encuentra más escondido y sigue detrás de las rocas de la imagen de la derecha, si no vas con animales o con niños no creo que sea muy complicado saltarlo. 

Después de buscar un camino que fuera accesible para que Kira rodeara estas rocas, el camino se vuelve más facilito, aunque no por mucho tiempo. Después de esto, tendrás que «escalar» un poquito para conseguir pisar el mármol. 

Aunque no te consideres muy atlético, creo que es posible para todo el mundo, siempre y cuando se haga con cuidado. 

Al menos, inténtalo, que vale 100% la pena.

Galería de fotos

Si te apetece ayudarnos...

Si te ha gustado lo que has leído y te apetece ayudarnos…

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Descubriendo Noruega: Helgeland en 5 días

Castillos de mármol naturales, la corriente más fuerte del mundo, la ciudad más antigua de Helgeland, historias nórdicas, pisar el Círculo polar ártico, el segundo glaciar más grande del país, los Samis y la Norwergian Scenic Route Helgelandskysten. Todo esto y mucho más en Helgeland.

Gamme og Stabbur

Conocer la cultura Sami significa conocer un poco más las entrañas del país noruego. Y para ello, es posible hacerlo descubriendo Gamme og Stabbur, así que sigue leyendo y descubre cómo vivía el pueblo Sami.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad