Mosjøen

Mosjøen te permite adentrarte en la ciudad más antigua de Helgeland. Un punto estratégico para moverte por Nordland. En ella podrás ver la Sjøgata y disfrutar de un paisaje típico de una ciudad noruega.

Cuando piensas en una ciudad… te vienen imágenes de ciudades principales como Madrid, Barcelona, París, Roma… Todos ellas coinciden en edificios altos, repletos de gentío, calles largas de tiendas… etc. 

¿Me equivoco? 

Pues bien, para conocer Mosjøen, te recomiendo que rompas con ese esquema mental que tienes y que abras tu mente. 

Veamos por qué.  

La ciudad de Mosjøen

Mosjøen es una ciudad ubicada en la costa norte-occidental escandinava de Noruega. Viene a pertenecer al condado de Nordland, forma parte de la kommune de Vefsn y cuenta con aproximadamente 9700 habitantes.  

Esta pequeña ciudad es un punto clave para conocer el norte de Noruega ya que se encuentra en las puertas del círculo polar ártico, entre Tromsø y Trondheim. 

Para llegar a ella,  puedes hacerlo por carretera o por avión realizando alguna que otra escala.

Los inicios de Mosjøen, cómo muchos en Noruega, fueron siendo un pequeño pueblito pesquero, hasta que pasados el siglo XIX, los ingleses se instalaron y crearon una empresa dedicada a la madera para abastecer, durante la revolución industrial, a su isla Gran Bretaña. 

Gracias a este movimiento y con el paso del tiempo, Mosjøen consiguió crecer lo suficiente y ser famosa por convertirse en el centro de la región de Nordland. 

¿Qué tiene de especial Mosjøen?

Pues verás, Mosjøen no es una ciudad muy atractiva a primera vista, pero si abres bien los ojos podrás ver atractivos embarcaderos que guardan los barcos de los Vefsningen, casitas con colores llamativos que se posan encima del mar, su iglesia rojiza de madera llamada Dolstad junto a su cementerio, la gigantesca montaña que custodia el pueblo y por último la sjøgata.

La sjøgata es la calle principal que recorre todo el pueblo y donde podrás ver la cultura arquitectónica del siglo XIX reflejada a la perfección, con sus coloridas casitas de maderas, cafés, museos, galerías etc. 

Personalmente lo que más llama la atención de esta calle es que en navidad, los pueblerinos montan una mesa en toda su largura, alrededor de 250 metros, la decoran al son de la festividad y es allí donde más de tres mil comensales comparten comida y disfrutan de unas navidades «koselig» (acogedoras), este evento los convierte en la ¡»Verdens lengste julebord» o fiesta de navidad más larga del mundo!

Pero eso no es todo, esta ciudad también es especial por ser la más antigua de Helgeland y la segunda de Nordland. 

Al encontrarse en el centro del norte de Noruega y contar con un aeropuerto, creemos que Mosjøen viene a ser perfecta como punto de partida de tu aventura por el norte del país, concretamente por situarse a las puertas del círculo polar ártico.   

Por otro lado, si es verano y buscas actividades al aire libre en esta ciudad, puedes realizar el senderismo que te ofrece su naturaleza, en especial el Helgelandstrappa, pero también puedes ponerte en contacto con la empresa Hi nord, ya que creo que ofrecen tirarte por una tirolina espectacular, o realizar una vía ferrata. 

Galería de fotos

Si te apetece ayudarnos...

¿Te ha gustado lo que has leído? 

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo! 

Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Descubriendo Noruega: Helgeland en 5 días

Castillos de mármol naturales, la corriente más fuerte del mundo, la ciudad más antigua de Helgeland, historias nórdicas, pisar el Círculo polar ártico, el segundo glaciar más grande del país, los Samis y la Norwergian Scenic Route Helgelandskysten. Todo esto y mucho más en Helgeland.

Gamme og Stabbur

Conocer la cultura Sami significa conocer un poco más las entrañas del país noruego. Y para ello, es posible hacerlo descubriendo Gamme og Stabbur, así que sigue leyendo y descubre cómo vivía el pueblo Sami.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad