La Segunda Ciudad Más Grande Del País: Bergen

Adéntrate en la ciudad más turística de Noruega. Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y se encuentra ¡en la región de Vestlandet!

Como ya sabéis nosotros salimos desde Høyanger, eso se traduce a unas 3hs o 3:30hs de camino en coche.

Visitar Bergen te ofrece la oportunidad de descubrir una de las ciudades más turísticas del país, ya que se considera la puerta de entrada a los fiordos por estar situada en el Valle de las siete montañas.

Aunque el tiempo normalmente no acompaña (porque llueve el 98% de los días), encontrarás muchísimas cosas que hacer. Veamos:

El primer punto que visitamos, es el que se encuentra más alejado del centro (hemos recorrido 3hs en coche, qué más da 15 minutos más…). Se trata de una iglesia de madera llamada Fantoft Stavkirke que se encuentra en medio de un bosque. 

Esta iglesia, por desgracia, fue quemada intencionadamente por estar construida sobre monumentos paganos, por suerte, la volvieron a construir manteniendo el aspecto medieval de la original. 

Tras deleitar la iglesia y haber estirado las piernas del trayecto, volvimos a coger coche y nos dirigimos directamente al centro de Bergen, vimos que era imposible aparcar de manera gratuita, así que la opción más viable es meterlo en un parking pese a tener que pagar (a nosotros nos costó 260kr 5hs).

Abajo tienes los puntos clave de la ciudad, puedes recorrerla con el orden que te apetezca, permitiéndote descansos en parques, puertos, y continuando por miradores. Realmente pese a ser una ciudad grande, mantiene el encanto de un pueblo. Casas rodeadas de bosques, otras, en cambio, en callejuelas mezcladas con tiendas de ropa o de souvenirs… Realmente todo llama la atención.

El punto más turistico de la ciudad es Bryggen, es el barrio Hanseático que se encuentra justo detrás de las típicas casitas que puedes observar frente al puerto, es uno de los lugares más antiguos de Bergen. Este barrio es patrimonio de la humanidad desde 1979, y es característico por sus estrechas calles torcidas, su arquitectura (de madera) y sus coloridas casas. 

¡Un consejo!, no te conformes solo con ver la parte típica, recorre la parte trasera, es alucinante ¡cómo las casas no tienen ningún orden!

Tras varios incendios, las casas han sido reconstruidas como antaño, albergando hoy en día, diferentes comercios como tiendas de ropa, cafeterías o incluso tiendas navideñas. 

¿Sabías que antiguamente, Bryggen era solo de hombres pescadores, quienes tenían que mantenerse solteros y sin hijos? Si no era así, los castigaban. 

Otro punto también típico para conocer, es el Monte Fløyen, un mirador para poder conseguir una foto perfecta de toda la ciudad. Ten en cuenta que puedes subir tanto caminando, una excursión que vale la pena o con cremallera, ambos te llevarán a la cima. 

Eso sí, recuerda solo subir si desde abajo consigues ver la plataforma del mirador, si no es así debido a niebla, nubes, etc. no vale la pena que subas porque como no ves hacia arriba, tampoco conseguirás ver nada hacia abajo.

Un punto curioso de ver, no muy conocido y cercano al Monte Fløyen, es la hytta construida por estudiantes de arquitectura, llamada Tubakuba, esta cabaña se puede alquilar para pasar una noche de forma gratuita, está equipada con una estufa de leña y sitio para ¡hasta 5 personas! ¿Te atreves a pasar la noche rodeado de plena naturaleza?

Como has podido comprobar, Bergen es así, lleno de monumentos singulares que consiguen atraparte y no querer marchar. 

Dedícate un tiempo a recorrer todas las calles del centro, allí podrás encontrar, iglesias, el museo de la lepra, fachadas de los edificios realmente llamativos, plazas floreadas con hermosas glorietas, otras en cambio con fuentes y ejércitos de gaviotas…

¡No olvides de pasear por el fisketorget (el mercado del pescado) o deleitar un delicioso bollo de canela de algún puestecito central!.

Si escribiera todos los puntos nombrados en el mapa, acabarías harto de leerme, es por ello, que solo te diré, busca un vuelo a Bergen, ven y descúbrelo por ti mismo y sino puedes sea por el motivo que sea, descubrelo mediante las fotos que te ofrecemos a continuación.

Galería de fotos

Si te apetece ayudarnos...

Si te ha gustado lo que has leído y te apetece ayudarnos…

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo

Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Hålandsnipa

Subir al hålandsnipa significa poder disfrutar de unas vistas espectaculares del fiordo de Sogn. Si buscas la típica foto de la kommune de Høyanger… Aquí la podrás conseguir.

Dale – Hålands – Høyanger

La excursión de Dale hasta Høyanger es una ruta perfecta para conocer los alrededores del pueblo de Høyanger. Cortita pero intensa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad