El Puerto De Montaña Más Alto De Noruega: El Sognefjellsvegen

Parte 3: Recorriendo el parque nacional Jostedelsbreen. Volvemos a nuestro pueblo pasando por el puerto de montaña más alto de noruega.

Si has decidido recorrer el parque nacional Jostedelsbreen como lo hicimos nosotros, ahora toca realizar el retorno y lo haremos recorriendo: el Sognefjellet.

El país tiene muchas rutas turísticas nacionales perfectas para recorrer sin problemas y el Sognefjellet es una de ellas; un terreno montañoso que contiene el puerto de montaña más alto de Noruega. 

Recuerda que esta publicación está relacionada con las dos anteriores: El Briksdalsbreen y el Brenndalsbreen, así que, si no las has leído, te lo recomiendo, ya que lo que estás leyendo es el retorno al pueblo de Høyanger, donde vivimos. 

Un trayecto en coche con un total de 230 Kms e iniciándolo en el camping donde pasamos la noche: Sande Camping. 

El primer paso para iniciar el regreso será sacar fotos del pueblo de Sande, el lago Lovatnet te permite observar un reflejo exacto del propio pueblo. Una belleza.

Después de ello, empezaremos a recorrer camino, subir por puertos de montaña y con ello conseguiremos deleitar paisajes es-pec-ta-cu-la-res como puedes ver en las fotos de abajo. 

El siguiente punto que nos llamó la atención, fue una pequeña iglesia a pie de carretera llamada Bøverdal kyrkje, junto a su cementerio como es típico en Noruega. Detrás de ella contiene un pequeño parking donde puedes detener el coche sin problemas.

Más adelante, a la derecha de la carretera, nos llamó la atención una puerta al estilo vikingo, resultó ser un Hotel, pero pese a ello, es un espacio muy bonito para recorrer y estirar las piernas. 

Para nuestro asombro, justamente en el parking del hotel, nos encontramos con una columna de piedra muy llamativa.

Toda ella está llena de relieves perfectamente distinguidos y una escultura en su cima del Rey Harald Hårfagre, por lo que ponen los carteles informativos, es un monumento a la independencia Noruega, tiene 34 metros de altura y los relieves cuentan la historia del país desde una de sus batallas (Hafsfjord) hasta que obtuvieron la constitución en 1814. 

Continuando por la carretera, hay dos miradores donde podeis echar un vistazo si os apetece.

El primero se llama Vegaskjelet, en él puedes ver las cimas del Skagsnebb y Steinetind, dos montañas de unos 2000 metros aproximadamente. 

El segundo, se encuentra más adelante y se llama Mefjell, que en este caso, se podrá observar la montaña llamada Fanaråken de unos 2068 metros de altura. Se dice que en este punto se pueden experimentar maravillosos amaneceres, lástima que es un recorrido de unas 5-8hs caminando. 

El tercer mirador que nos encontramos en la carretera es el llamado Nedre Oscarhaug. 

En él existe un binocular de vidrio interactivo que muestra los principales nombres y metros de los picos que nos rodean.

Simplemente mueve el panel de cristal y señaliza la montaña que quieras, a continuación, lee en la mesa como se llama y cuantos metros tiene!. 

La siguiente parada fue en busca de otra fotografía tipo postal. 

Encontramos un espacio donde poder fotografiar el pueblo «Fortun»: su río, rodeado de montañas y un verde espectacular, se merecía una foto. 

Un punto que puedes sumar a este pueblo es ¡su brillante iglesia blanca!

Cerca de la carretera, a unos 5 minutos del último pueblo, encontrarás algo muy curioso. 

Se trata de una escultura de una «mano-boca» gigante de madera que silba y representa el lenguaje (la boca la usamos para hablar y las manos para escribir).

Nosotros no tuvimos la oportunidad de detener el coche porque la vimos a través del retrovisor, puede que avisándote de esta escultura, tengas tú más suerte y sumes otro punto a tus experiencias en estas tierras! 

La última parada que te indico, es una cascada que encontrarás en el pueblo de Leikanger, está en plena carretera.

Como no sabré darte la ubicación exacta, mírala en el mapa que te dejo abajo con todos los puntos mencionados. 

Galería de fotos

Si te apetece ayudarnos

Si te ha gustado lo que has leído y te apetece ayudarnos…

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Hålandsnipa

Subir al hålandsnipa significa poder disfrutar de unas vistas espectaculares del fiordo de Sogn. Si buscas la típica foto de la kommune de Høyanger… Aquí la podrás conseguir.

Dale – Hålands – Høyanger

La excursión de Dale hasta Høyanger es una ruta perfecta para conocer los alrededores del pueblo de Høyanger. Cortita pero intensa.

El glaciar Brenndal: Brenndalsbreen

Parte 2: Recorriendo el parque nacional Jostedelsbreen. En este post te contamos el recorrido para descubrir el brazo llamado Brenndal o Brenndalsbreen,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad