Dale – Hålands – Høyanger

La excursión de Dale hasta Høyanger es una ruta perfecta para conocer los alrededores del pueblo de Høyanger. Cortita pero intensa.

La excursión de hoy podría llamarse perfectamente «rompepiernas» en lugar de «Dale-Hålands-Høyanger» (nivel inicial sí, pero rompepiernas), con esto no quiero asustarte ni desanimarte antes que empezar, solo tenía ganas de expresarlo. 

Se trata de un sendero que sube a Hålands, una zona agrícola que es perfecta para salir a despejar la mente. 

Por lo que hemos podido ver el tiempo que llevamos viviendo en Høyanger, se puede subir a Hålands desde varios puntos. Nosotros hemos decidido empezar en la urbanización de Dale. 

El trayecto nos llevó aproximadamente 1h – 1h30 minutos, hay que tener en cuenta que se trata de una excursión de 1,5 Km, pero con un desnivel importante (220 metros).

Como he dicho anteriormente, para encontrar el punto de inicio, tienes que dirigirte a la pequeña urbanización de Dale; puedes llegar caminando desde el centro de Høyanger, sólo te llevarán unos 20 minutos aproximadamente. 

Recuerda que puedes orientarte mejor en el mapa que te dejo abajo con los puntos principales de la ruta. 

Una vez encuentres el cartel informativo de la foto que te dejo en la derecha, puedes respirar profundo e iniciar la ruta siguiendo las marcas rojas de los árboles.  

El camino empieza con el desnivel prometido, desde el primer momento el bosque te atrapa y te adentra en su terreno. 

Si consigues mirar hacia los lados (porque no es fácil), verás que toda la maleza te invade, puedes notar como la humedad del sitio que te rodea te produce cierto frescor, el cual se agradece debido a que el calor corporal aumenta por el esfuerzo de la ruta. 

Digo que no es fácil mirar a los lados, porque como puedes ver en la imagen de la derecha, el terreno es totalmente irregular, tienes que estar muy pendiente de donde pones los pies. 

Teniendo en cuenta que las piedras son inestables, resbalan y los pocos árboles que están a la altura para poder sujetarte están podridos, es complicado apartar la vista del camino. 

Pero ¡ánimo, tu puedes!

Uno de los primeros pensamientos que me vinieron a la mente al empezar el camino fue: Espero que no sea toda la ruta así (refiriéndome al desnivel), si tienes la misma duda, te la respondo yo ahora: Sí, «toda» la ruta es así. 

Pero tranquil@, al ser solo 1,5 Kms se pasa rápido. 

Pongo «toda» entre comillas porque a mitad de camino, el sendero te da un respiro y se allana un poquito, incluso te da una tregua ofreciéndote agua de un pequeño río al que podrás acceder de manera relativamente fácil. 

Tener un río cercano, conlleva a que gran parte del camino este embarrado, lo cual te aconsejo que te lleves botas de montaña impermeables.

Sabrás que habrás llegado al final del trayecto cuando creas que estás en terreno privado. Calma, no he dejado que cometas un allanamiento de morada como en las películas, Noruega es así. 

Podrás observar que el espacio cambia totalmente, pasando a ser un espacio despejado, con ovejas que pastorean por la zona de manera libre e incluso un pequeño «museo» al ver tantos coches, barcos y tractores viejos aparcados como si nada. 

Cuando atraviesas el «museo», la vista que te espera es impresionante. Se trata de una cascada inmensa que se encuentra a la derecha del camino, como es normal, el caudal de esta varia según lo que ha llovido los días anteriores, así que si tienes tan mala pata que está seca, siempre puedes volver a realizar la excursión… ¡es algo que no te puedes perder!

Una vez has llegado a este punto, simplemente sigue el camino que te encontrarás hacia la izquierda, es un camino asfaltado donde incluso circulan coches, este camino te llevará directamente al pueblo de Høyanger. ¡No tiene pérdida!

Galería de fotos

Si te apetece ayudarnos...

Si te ha gustado lo que has leído y te apetece ayudarnos…

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Hålandsnipa

Subir al hålandsnipa significa poder disfrutar de unas vistas espectaculares del fiordo de Sogn. Si buscas la típica foto de la kommune de Høyanger… Aquí la podrás conseguir.

El glaciar Brenndal: Brenndalsbreen

Parte 2: Recorriendo el parque nacional Jostedelsbreen. En este post te contamos el recorrido para descubrir el brazo llamado Brenndal o Brenndalsbreen,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad