¿Cuál es la mejor época para visitar los Fiordos Noruegos?

Visitar los Fiordos es la atracción turística que no puede faltar en un viaje a Noruega, pero ¿Cuando es la mejor época para apreciarlos? Descúbrelo leyendo este post.

Para ver este espectáculo, recomiendo venir a Noruega entre los meses de mayo a septiembre. Pero recuerda que los fiordos son atracciones turísticas, y es por ello que es mejor analizar un poquito más la respuesta. 

Los fiordos en temporada alta

La temporada alta, suele coincidir con los meses de vacaciones y el verano, los meses de junio, julio y agosto. Viajar durante esta estos meses supone varias cosas que vale la pena valorar, como puede ser: juntarse con los cientos de autobuses repletos de turistas de todas partes del mundo, encontrar precios altos tanto para el alojamiento, los transportes y las actividades, poder disfrutar de días largos (cerca de 15-19 hs de luz) y de temperaturas entre 15 y 25 grados.

Durante estos meses encontrarás los fiordos con muy poquita nieve o sin ella. Conocerás las zonas con un verde increíble y podrás disfrutar de la mayoría de ellos, ya que serán accesibles.

Los fiordos en temporada media

En cambio la temporada media, suele ocupar el mes de mayo y de septiembre. Venir en estos meses, te asegura encontrarte con algo de gente pero evitar las altas aglomeraciones de gentío que se pueden formar en las zonas más turísticas. Aparte de ellos. muchos establecimientos todavía no han considerado la temporada alta y puedes encontrar precios algo más bajos, contando que Noruega es un país muy caro.  Por otro lado, las temperaturas suelen ser agradables con la ropa adecuada ya que según la zona puede rondar entre los 8 – 15 grados.  

Si vienes en Mayo, podrás disfrutar del deshielo, una belleza que tienes que vivirla, en cambio en septiembre, depende la zona podrás disfrutar de las vistas similares a la temporada alta. 

Los fiordos en temporada baja

La temporada baja, como es normal en todas partes del mundo, suele ocupar los meses más duros del país, es decir el invierno. Los meses de diciembre, enero y febrero las temperaturas ser extremas, tratándose de -35º -40º al norte y -6º -8º al sur, pero como dicen los noruegos, «no existe mal tiempo, sino mala ropa». Venir en esta época del año supone encontrar vacíos los fiordos y precios más económicos. Una desventaja de venir en invierno, son las pocas horas de luz, ya que en el norte pueden existir apenas 2 hs de luz (que no es sol). 

Durante el invierno te empaparás de las postales llenas de nieve, muchos hablan de 3 o 4 metros de altura de ella. Debido al temporal y a la escasez de luz, puedes encontrarte muchas puntos inaccesibles.

Entonces... ¿Cuándo es mejor ver los fiordos Noruegos?

Es por ello que yo recomiendo venir a Noruega entre finales de marzo, abril (evitando el periodo de semana santa), y mayo. Durante estos meses, encontrarás poca gente, precios asequibles y temperaturas que puedes hacerle frente con ropa adecuada. Además, puede que incluso viniendo en estos meses consigas ver auroras boreales!! 

Durante estos meses disfrutarás de todo un poquito, la mayoría de atracciones turísticas serán accesibles, habrá mucha agua por el inicio del deshielo y podrás disfrutar de Auroras Boreales (en el norte). ¿Qué más quieres?

Los fiordos que no puedes perderte son:

Noruega se caracteriza por un montón de Fiordos pese a ello, los más importantes son:

Sognefjord

Es el fiordo más largo del país, con una longitud de 204 Kms, las montañas que lo custodian consiguen alcanzar una altitud de 1600 metros

Geirangerfjord

Este fiordo es considerado Patrimonio de la UNESCO, tiene 15 Kms de longitud y en su recorrido se pueden observar cascadas impresionantes como la Syv Søstrene (Siete Hermanas).

Hardangerfjord

Es el tercer fiordo más grande del mundo y el segundo más grande de Noruega. Tiene nada menos que 179 kilómetros de extensión. Es aconsejable verlo en su extensión desde la excursión que sube al Trolltunga. 

Nærøyfjord

Nærøyfjord es uno de los brazos del Sognefjord. También forma parte del Patrimonio de Humanidad de la UNESCO y  calificado por la Sociedad National Geographic como patrimonio natural de primer orden.

Lysefjord

Es uno de los fiordos más accesibles, mide 40 Kms y es aconsejable verlo de varias sitios diferentes.

¿Te ha gustado lo que has leído?

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Cuándo es mejor viajar a Noruega?

Descubre cuándo es mejor viajar a Noruega teniendo en cuenta las temporadas, el clima y las atracciones turísticas que puedes encontrar según la época del año.

12 cosas que tienes que saber de Noruega

Cuando viajamos a otros países, hay cosas que no pueden faltar, y una de ella es buscar información básica sobre el país de destino. Es por ello que a continuación te traigo ¡Las 12 cosas que tienes que saber de Noruega!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad