¿Cuándo es mejor viajar a Noruega?

Descubre cuándo es mejor viajar a Noruega teniendo en cuenta las temporadas, el clima y las atracciones turísticas que puedes encontrar según la época del año.

La mejor época para viajar a Noruega es… SIEMPRE, teniendo en cuenta que en cada época del año se pueden ver diferentes cosas.

Todas ellas son estupendas y merecedoras de ver, es por ello que te recomiendo que te hagas la siguiente pregunta: 

¿En qué época es mejor ver/hacer…?

¿Fiordos? ¿Auroras boreales? ¿Ciudades? ¿Glaciares? ¿El sol de medianoche? 

Lo sé, tú venías con una con una simple pregunta y yo… te he complicado la vida, pero ya que vas a hacer un viaje a Noruega, quiero asegurarme que vengas en la mejor época del año para lo que tú quieras ver. 

Para conseguirlo, échale un vistazo a este post y si quieres saber más… sigue el hilo de los siguientes.

¿Cuál es la mejor época para ver fiordos?

Para ver este espectáculo, recomiendo venir a Noruega entre los meses de mayo a septiembre. Pero recuerda que los fiordos son atracciones turísticas, y es por ello que es mejor analizar un poquito más la respuesta.

Dado que Noruega es un país caro y con un clima peculiar… te recomiendo que evites la temporada alta, ya que habrá masificaciones de gente en todas partes… por otro lado… valora el venir en invierno, pero ten cuidado de no adentrarte plenamente en los meses nocturnos, ya que el clima te impedirá ver algunas atracciones por el temporal. 

Para ver cuál es el mejor momento para venir a disfrutar de los fiordos noruegos, te recomiendo que leas más detenidamente este post y tomes nota planificando tu viaje a tu gusto.

¿Cuál es la mejor época para ver las Auroras Boreales?

La mejor época para ver las Auroras Boreales es en invierno, cuando la noche y el frío se apodera del cielo. Hay que destacar que contra más al norte del país te encuentres, más posibilidades tendrás de verlas. Se suele comentar que, las Islas Lofoten y sus alrededores son sitios espectaculares para tener esta experiencia, debido a que el cinturón de Auroras Boreales pasa justo por encima. 

No es por desilusionaros pero… muchos turistas vienen cada año a Noruega a presenciar esta belleza, algunos de ellos, consiguen su objetivo, pero otros… vuelven a su país con las manos vacías…

Es por ello, que quiero deciros que pese a que haya meses que aumente la probabilidad de que se vean… puede no ocurrir.

Aquí te dejo un post con más información sobre las Auroras Boreales para que tú mismo decidas cuándo es mejor venir a Noruega y llevarte esta experiencia única en la vida.

¿Cuál es la mejor época para ver las ciudades de Noruega?

Visitar ciudades es algo que siempre atrae a la gente. Descubrir las callejuelas de Bergen, visitar Oslo dado que es su capital, o incluso experimentar la ciudad del norte del país situada en el círculo polar ártico, Tromsø.  

Estos sitios son ideales para ir de compras, conseguir esos souvenirs para llevar a la familia o amigos y gozar de restaurantes que ofrezcan carne de reno, alce, ballena o simplemente la comida típica. 

Es por ello que para descubrir una ciudad, es indiferente cuando vengas. Lo único que tienes que tener en cuenta es el clima, dado que los meses de verano tendrás más luz y podrás aprovechar más los días. 

Ten en cuenta que si vienes a visitar Bergen, no puedes olvidar una chaqueta impermeable con gorro, ya que esta ciudad se encuentra en el condado de Vestlandet y llueve muchísimo, tanto en verano como en invierno. 

Aquí te dejo un enlace a una web que me pareció curiosa para poder ver de manera aproximada las temperaturas en las ciudad noruegas.

¿Cuál es la mejor época para ver los glaciares?

Buscando información para este post, he descubierto que Noruega tiene 2.534 glaciares!!

¡Es alucinante! ¿No?

Pues bien, sinceramente no puedo ayudarte con esa información, solo puedo decirte que espero que si alguien lee este post y lo sabe, deje algún comentario y nos instruya en ello. 

Por mi entendimiento, dado a que los glaciares son bloques de hielo enormes que no desaparecen en ninguna época del año,  creo que es mejor visitarlos en primavera, verano u otoño.

Me atrevería a decir que en invierno puede resultar muy difícil recorrerlos debido a las pocas horas de luz y a las bajas temperaturas.

De igual manera, te recomiendo que si vienes a Noruega para visitar glaciares te informes bien sobre cuáles quieres visitar y si son accesibles para ir solo o necesitas algún tipo de guía, ya que algunos de ellos son realmente peligrosos. 

Los glaciares más visitados y sus ramas son:

– El Jostedalsbreen, que se encuentra en la provincia de Vestland y resulta ser el más grande de toda Europa continental. Este glaciar tiene varias ramas accesibles mediante rutas de senderismo como puede ser  el «Nigardsbreen», el Briksdalsbreen y el Brenndalsbreen

El Folgefonna, que también se encuentra en la provincia de Vestland, es famoso por poder esquiar sobre él debido a que tiene su propia estación de esquí. A parte está formado de tres glaciares: Nordre Folgefonna (el del norte), Midtre Folgefonna (el del centro), y Søndre Folgefonna (el del sur).

El Svartisen, se encuentra en la provincia de Nordland, y que a su vez está formado por dos glaciares: el Vestre Svartisen (occidental) y el Østre Svartisen (oriental). Está considerado el segundo glaciar más grande  de Noruega.

– Austfonna, Olav V y Vestfonna, estas tres capas de hielo se encuentran en el archipiélago de Svalbard y son famosas por sus largas superficies. 

¿Cuál es la mejor época para vivir "el sol de medianoche"?

El sol de medianoche es un fenómeno natural que atrae a muchos turistas y consiste en que el sol no llega a ponerse, por lo tanto hay 24hs de sol o 24hs de luz, dependiendo en qué zona del país te encuentres.  

Esto ocurre durante el verano y es debido a por la inclinación de la tierra con respecto al sol, por lo tanto contra más te adentres al Círculo Polar Ártico más días de sol obtendrás.  

Es por ello que si quieres disfrutar del «sol de media noche» te recomiendo que vayas desde la provincia de Nordland hacia al norte. 

Para que te hagas una idea, el archipiélago de Svalbard, consigue tener el sol desde el 20 de abril hasta 22 de agosto aproximadamente. Por otro lado, Helgeland también se ve afectada aunque en menor medida, ya que esta zona el fenómeno dura desde mayo a julio aproximadamente. 

Aquí te dejo una lista con algunas ciudades donde disfrutar del atardecer eterno:

Svalbard: de Abril a Agosto

Cabo norte: de Mayo a julio

Tromsø: de Mayo a julio

Islas Lofoten: de Mayo a Julio

Bodø:  de Junio a julio

Y hasta aquí

Y hasta aquí la información que he creído más relevante.

Ahora te toca aquí decidir: 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega?

¿Te ha gustado lo que has leído?

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

12 cosas que tienes que saber de Noruega

Cuando viajamos a otros países, hay cosas que no pueden faltar, y una de ella es buscar información básica sobre el país de destino. Es por ello que a continuación te traigo ¡Las 12 cosas que tienes que saber de Noruega!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad