Kyrkjebø

Un pueblito que puedes visitar cerca al pueblo de Høyanger es Kyrkjebø. En el post te contamos lo que nos gustó de este hermoso pueblito.

El siguiente pueblito que nos apetece enseñaros se llama Kyrkjebø y está un poquito más lejos que la playa o el bosque de Austreim.

 ¿Los recuerdas?

No te preocupes, llegarás conduciendo unos 15 minutos, recuerda que si no tienes coche, también puedes ir en autobús. 

Kyrkjebø es un pueblito sumergido en plena naturaleza con apenas unos cientos de habitantes y como era de esperar, forma parte de nuestra kommune. 

Pese a ser un pueblito super pequeño tiene unos cuantos sitios súper bonitos que decidimos ir a visitar ¡para enseñartelos!. 

El primer sitio que descubriremos es la «famosa Iglesia de Kyrkjebø», digo famosa porque aquí todo el mundo (al menos en la kommune de Høyanger). 

Como puedes ver en la imágen de arriba, es preciosa y a demás está rodeado por el cementerio principal.  

Te dejo pensar… 

¿Te has dado cuenta?

A diferencia de España, los cementerios no están «escondidos», sino que forman parte del pueblo, están incluídos en la población.

El siguiente punto de la visita, se encuentra junto al mar. 

Se trata de un pequeño puerto para que los residentes más afortunados puedan amarrar sus barcos y disfrutar de un paseo en las aguas del fiordo, de un refrescante baño o incluso de un largo día de pesca. 

Desde aquí puedes sacar tu móvil, acceder a la cámara de fotos y disfrutar de las vistas espectaculares que nos ofrece el sitio.

Como se encuentra en plena naturaleza, la zona es espectacular para ver cómo caballos, vacas y ovejas pastan por la zona, puedes acercarte a acariciarlos cuando quieras. 

¡Pero esto no es todo! otro animal que pasta de manera libre o «salvaje» son los ciervos, de hecho en esta zona, justo en el prado verde que se encuentra a la izquierda de la Iglesia, conseguimos ver un par de ellos, pero eso sí, no intentes acercarte mucho o huirán. 

El último sitio que queremos mostraros está un poquito escondido, se trata de una zona de ocio ¡para toda la familia! Allí podrás encontrar un grandioso campo de fútbol y un par de redes para jugar al tenis o al pádel (o algún juego que se necesite una red). 

La zona está acompañada de una hytta, creemos que, aunque todavía no sabemos como, se puede reservar para poder utilizarla. 

Por otro lado también hay un pipican con una zona muy grande para que tu perro pueda correr libremente y además tiene una pequeña cabaña con una hoguera para calentarte los días más fríos o incluso disfrutar de una perfecta barbacoa, ya que está preparada para ello. ¡Míralo tú mismo en las siguientes imágenes!.    

Galería de fotos

Si te apetece ayudarnos...

Si te ha gustado lo que has leído y te apetece ayudarnos…

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Hålandsnipa

Subir al hålandsnipa significa poder disfrutar de unas vistas espectaculares del fiordo de Sogn. Si buscas la típica foto de la kommune de Høyanger… Aquí la podrás conseguir.

Dale – Hålands – Høyanger

La excursión de Dale hasta Høyanger es una ruta perfecta para conocer los alrededores del pueblo de Høyanger. Cortita pero intensa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad