¿Qué meto en mi maleta?

¿Qué cosas son necesarias para un viaje a Noruega? Te contamos las prendas imprescindibles para que prepares la maleta y no olvides nada.

¿Ha llegado el momento de preparar la maleta para viajar a Noruega y no sabes qué meter? ¡No te preocupes! Cada vez que tenemos un viaje por delante, nos hacemos preguntas como… 

¿Hará frío? pero… es verano, ¿necesitaré camisetas de manga corta? ¿vestidos? ¿cuántos zapatos me llevo? ¿la ropa que tengo será suficiente caliente?

Pues bien, vengo a decirte que es totalmente normal, así que respira y sigue leyendo, que juntos intentaremos hacer la maleta perfecta..

¿Cómo hacer la maleta para viajar a Noruega?

Pues bien, hacer la maleta para un viaje suele ser de las cosas que consiguen estresarnos, ya que muchas veces viajamos con nuestro equipaje de mano y en ella no entra todo lo que queremos llevar. 

Es por eso que estás leyendo este post, y es por ello que nosotros lo hemos escrito. Así que… vamos a darte unos consejos.

Lo primero es lo primero

Como se suele decir, no se puede empezar la casa por el tejado, y es por ello que no podemos empezar a meter cosas en la maleta sin ton ni son. 

Para hacer una buena maleta para viajar a Noruega, primero tenemos que saber cómo visten los propios noruegos. 

Cuando llegas al país, descubres que el dicho popular que tienen, «no existe mal tiempo, sino mala ropa», es totalmente cierto, vamos a ver por qué.

¿Cómo visten los Noruegos?

Llevar la ropa adecuada te permite disfrutar de las cuatro estaciones del año y vivir la experiencia de una forma espectacular, así que a continuación te traemos unos consejos para saber vestir en cada época del año.

Pero antes… un poquito de información.

Los noruegos suelen vestir utilizando varias capas, de esta manera consiguen afrontar los cambios bruscos de temperatura que puede existir tanto si se encuentran dentro o fuera de cualquier establecimiento. 

Combatir el frío, la lluvia y el viento son características que pueden arruinar totalmente el viaje, es por ello que vamos a explicar cómo vestir en cada época de año.  

¿Cómo vestir en verano?

El verano es la época del año que resulta más fácil vestirse, siempre pensamos en camisetas de manga corta o tirantes, vestidos, bermudas… etc. 

Y estás en lo cierto, los noruegos, en verano utilizan esa ropa, pero para los que estamos acostumbrados a un verano de 30 grados hacia arriba y sin lluvias, el verano de este país puede resultar algo fresco y húmedo. 

Es por ello que yo recomiendo que, pese a querer meter en la maleta la ropa típica de verano, priorices prendas de entretiempo, como puede ser algún pantalón largo y una chaqueta como última capa, si es impermeable mejor aún. 

Ejemplo práctico: camiseta de tirantes, camiseta de manga corta, chaqueta finita y si puede ser impermeable.

¿Cómo vestir en otoño?

Principios de otoño...

Finales de otoño...

En otoño, la cosa cambia un poquito, ya que a principio del otoño (foto de la izquierda) pueden existir días soleados y de temperaturas «altas», o días totalmente nublados donde el viento y los chaparrones tomen el protagonismo. 

Dependiendo en qué parte de Noruega te encuentres, a mediados o finales de esta época del año (foto de la derecha), ya podrás encontrarte días totalmente congelados y con temperaturas rondando los 0 grados.

Es por ello que te recomiendo que lleves un «poquito de todo», priorizando alguna chaqueta de invierno impermeable y que abrigue un poquito.

Ejemplo práctico: Camiseta de tirantes, jersey calentito y chaqueta impermeable.

¿Cómo vestir en invierno?

En invierno, la ropa dependerá mucho en qué zona del país te encuentres y las actividades que harás, ya que, en el norte del país las temperaturas pueden estar cerca de los -30 o -40 grados, pero no te asustes, el frío de aquí, al no haber mucha humedad, es diferente. No es un frío que se te mete en el cuerpo. 

Para afrontar el invierno, estés donde estés, necesitas ropa de lana y ropa de nieve al completo, es decir, gorro, guantes, bufanda, zapatos o botas impermeables, y calcetines gorditos!! 

Ejemplo práctico: camiseta interior de tirantes, camiseta interior de manga larga de lana, jersey calentito y chaqueta de nieve.

¿Cómo vestir en primavera?

En primavera, realmente el tiempo es una lotería, podría decir que se parece mucho al otoño, pero quién sabe. 

En esta época del año, el hielo se empieza a derretir, pero todavía puede hacer frío, del mismo modo que puede llover o hacer un sol impactante.  

Como es imposible elegir la ropa correcta para esta época te recomiendo que vistas con una camiseta interior de lana y no renuncies a tu chaqueta de invierno impermeable. Siempre puedes quitarte o ponerte capas según cambie el tiempo. A lo que sí que puedes renunciar es a los complementos de invierno: guantes, gorro y bufanda.

Ejemplo práctico: Camiseta de tirantes, camiseta de manga larga y chaqueta impermeable. 

Resumiendo

Puede parecer todo un caos, pero si te fijas, en todas las épocas del año es necesario utilizar 3 capas como mínimo.  De esta forma cubrirás todas las temperaturas. 

Como has podido observar, hay prendas de ropa que no pueden faltar en tu viaje a Noruega, a continuación te las nombro para que las apuntes y no las olvides.

         1. Zapatillas o botas impermeables.

         2. Chaqueta impermeable y/o cortavientos.

         3. Prendas de lana.

         4. Y en invierno, la ropa de nieve con sus complementos de gorro, guantes y bufanda.  

Si todo esto ocupa mucho… te recomendamos utilizar bolsas que comprimen al vacío¡aunque no lo veas, el aire ocupa lugar!

Decirte que los noruegos priorizan la comodidad y el confort antes que la moda, por lo tanto si te apetece ir en chándal… no serás el único!

¿Te ha gustado lo que has leído?

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Cuándo es mejor viajar a Noruega?

Descubre cuándo es mejor viajar a Noruega teniendo en cuenta las temporadas, el clima y las atracciones turísticas que puedes encontrar según la época del año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad