Recorriendo el Gaularfjellet

Recorrer Noruega en coche es imprescindible y uno de los recorridos que recomendamos es de Sognefjorden a Fosseheimen. Recorre la carretera Turística Nacional Gaularfjellet

Hoy llueve. Al menos aquí en Høyanger, así que como queremos aprovechar el día, hemos decidido hacer una ruta circular en coche.

Una ruta de unos 170 kms aproximadamente (según Google maps 2hs41min), en nuestro caso fueron cerca de 5 hs (por las paradas, fotos, etc.). 

Tengo que deciros que todo el recorrido es digno de ver, detened el coche siempre que podáis y avanzad según os pida el cuerpo. 

¡No dudéis de disfrutar cada lugar!

A continuación os presento ¡el Gaularfjellet – Tierra de cascadas!

El primer punto que nos llamó muchísimo la atención para dedicarle muchas fotos, fué la cascada de «Eikelandsfossen». 

El caudal que tenía el río, los prados verdes a su alrededor y el fondo con las montañas nevadas, nos pareció la típica postal Noruega.

Buscando información, resultó que es uno de los puntos turísticos del pueblo de «Sande», por ser uno de los cursos de agua (el río Gaula) más grandes del oeste de Noruega con 73,8 km de largo.

Como podéis ver en las imágenes, fue salir de Høyanger y tener un día espectacular ¡sin una nube!

Como en general las vistas nos encantaban, eran las 12 del mediodía y había un sol espectacular, decidimos parar y comer algo.

Vimos una zona de pic-nic perfecta para reponer fuerzas y disfrutar del aire fresco. Por el contrario Kira rondaba por la zona y se bañaba en un pequeño lago cercano.

Después de unas olivas, unas patatas y té frío, ¡decidimos seguir!

Pero no por mucho tiempo…

La siguiente parada se trata de una capilla «Hestad Kapel» o también llamada «La capilla de la isla –  Øyrakyrkia«. 

Se trata de una preciosa y pequeña iglesia junto a su cementerio con vistas a uno de los lagos que pertenece al río comentado anteriormente.

Persiguiendo el lago que se encuentra a la izquierda de la carretera, llegamos a otro punto que consiguió captar nuestra atención.

El «Likholefossen«, se trata de otra cascada impresionante con un puente metálico que lo atraviesa.

El nombre es debido a que, antaño, los familiares ocultaban a sus fallecidos debajo de una piedra cercana a la cascada para «descansar». 

Se ve que desde el pueblo, era imposible transportarlo en un día hasta la iglesia escogida. 

Curioso ¿eh?

Tenemos que decir que durante todo el camino, existen varios puntos de salida para iniciar excursiones por la zona, nosotros no las realizamos (aunque tenemos ganas), pero mucha gente nos las han recomendado. 

El último punto pero como se suele decir, no menos importante, es un mirador espectacular donde tienes que verlo en las cuatro estaciones, es impresionante como cambia el panorama de invierno a verano, sus carreteras son maravillosas, las preferidas para muchos motoristas.

Tengo que deciros la verdad y es que no encuentro palabras para describir esta zona, simplemente si tienes la oportunidad, venid a conocerlo en persona y si no es así, deléitalas en las imágenes que hemos podido obtener de este espectacular día.

A partir de este último punto, simplemente seguimos la carretera dirección Høyanger y evidentemente paramos por diferentes puntos para sacar preciosas fotos que podrás encontrar en el apartado imágenes. 

Simplemente recorre el camino cómo te mande el cuerpo y como hemos comentado al principio, detén el coche siempre que puedas para deleitar los senderos del camino. 

Galería de fotos

Si te apetece ayudarnos...

Si te ha gustado lo que has leído y te apetece ayudarnos…

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Hålandsnipa

Subir al hålandsnipa significa poder disfrutar de unas vistas espectaculares del fiordo de Sogn. Si buscas la típica foto de la kommune de Høyanger… Aquí la podrás conseguir.

Dale – Hålands – Høyanger

La excursión de Dale hasta Høyanger es una ruta perfecta para conocer los alrededores del pueblo de Høyanger. Cortita pero intensa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad