Tvindefossen

Conocer la cascada llamada Tvindefossen, es conocer otra de las atracciones turísticas de Noruega. Descubre por qué es tan famosa.

Como indica el nombre de la excursión… Hoy vamos a conocer «Tvindefossen».

Se trata de una cascada impresionante de 120 metros, se encuentra a 12 kms del centro del pueblo de «Voss», en el condado de Hordaland.

Desde Høyanger, tardamos aproximadamente unas 2 hs y media en coche, pero como siempre digo, las vistas que tienes durante ese tiempo, no tienen desperdicio. 

Después de cruzar montañas con niebla y lluvia, llegamos al pueblo del Reinado de Voss o Vossevangen, una zona montañosa espectacular para visitar si tienes unos cuantos días, pero… si no los tienes ¡no te preocupes, puedes hacer un sube y baja como hicimos nosotros!

La realidad es que la cascada no tiene pérdida, sabrás que has llegado al destino por tres simples razones: por su grandeza, porque se encuentra en plena carretera y porque verás autobuses en el parking descargando a más observadores…

Como puedes ver en la foto, la naturaleza es maravillosa, la inmensidad te deja tan sorprendido que tus ojos no saben qué parte observar primero.

Según dicen las historias… a finales del 1990, se creía que era fuente de rejuvenecimiento y reactivación de la potencia sexual, esto hizo que su reputación aumentara y se convirtiera en una de las atracciones más visitadas del oeste de Noruega. ¿Qué te parece?

Después de unos 20 minutos sacando fotos y deleitando la grandeza de la cascada, decidimos que era hora de picotear algo, así que buscamos una zona para hacer pic-nic, sacamos las bebidas, las patatas y empezamos a picotear mientras se cocinaban un par de hamburguesas en las barbacoas de usar y tirar que tanto estamos utilizando. Apetitosas eh… 

WhatsApp Image 2022-07-20 at 8.40.15 PM

Después de saciar nuestra hambre, hicimos el café y empezamos la ruta de vuelta, pero por desgracia, «nos obligaron» a hacer un retorno un poco más largo… algo más de 4hs, ya que en la carretera por donde vinimos había habido un desprendimiento y la policía no dejaba circular.

¡Qué pena!, por lo tanto nuestra excursión de ida y vuelta, se convirtió en una preciosa ruta circular con unas vistas espectaculares, eso sí, ten cuidado por la carretera porque se cruzan muchos animales. 

Somos conscientes de que todo pasa por algo ¡y así fue!

¡Gracias al desvío pudimos descubrir el túnel más largo del mundo! Es el «túnel de Lærdal» con 24,5 kms de longitud, uniendo el pueblo de Aurland con el Lærdal. Toda experiencia suma ¿no?

Puedes ver el mapa con los puntos de interés al final del post…   

¿Prefieres ir y venir por el camino conocido o prefieres recorrer territorio desconocido y seguir descubriendo Noruega?

Galería de fotos

Si te apetece ayudarnos...

Si te ha gustado lo que has leído y te apetece ayudarnos…

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Hålandsnipa

Subir al hålandsnipa significa poder disfrutar de unas vistas espectaculares del fiordo de Sogn. Si buscas la típica foto de la kommune de Høyanger… Aquí la podrás conseguir.

Dale – Hålands – Høyanger

La excursión de Dale hasta Høyanger es una ruta perfecta para conocer los alrededores del pueblo de Høyanger. Cortita pero intensa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad