El glaciar Briksdal: Briksdalsbreen

Parte 1: Recorriendo el parque nacional Jostedelsbreen. En este post te mostramos el Glaciar Briksdalsbreen.

Hoy os traigo otra de las maravillas que se encuentra en el condado de Vestlandet.

Os vamos a presentar el Parque Nacional de Jostedelsbreen, el cuarto más extenso de Noruego.

Allí se encuentra el famoso Glaciar Jostedal o Jostedelsbreen, que resulta ser el más grande del continente europeo.

Os recomendamos descubrir esta zona como lo hicimos nosotros, en un par o tres de días, así podréis visitar los sitios que os presentaremos en las próximas dos entradas. 

Nosotros hemos podido conocer dos de sus brazos: el Brenndalsbreen y el que os presentamos hoy: el Briksdalsbreen o Glaciar Briksdal.

A él podremos acceder desde el municipio de Stryn, a unas 3 hs en coche desde Høyanger. 

El camino hasta el pueblo de Stryn es precioso, hay 2 puntos que os aconsejo detener el coche, para deleitar el paisaje y poder estirar las piernas. 

El primero, es un descampado que se encuentra en a la vera del río Stardalselva, sabrás que has llegado porque te llamará la atención el color del agua, un turquesa de película que te permite observar el fondo del charco.  

Como podéis observar en la imagen de la derecha, Kirita expresa la felicidad que transmite el sitio. Cuando quieras continuar, hacédlo, a nosotros nos costó desprendernos de esa preciosidad unos 30 minutos.

Es un punto donde muchas autocaravanas pasan la noche y disfrutan de un parón para reponer energías.

Nosotros estuvimos a punto de plantar tienda de campaña ya que el espacio te atrapa de una forma increíble.   

El siguiente punto lo encontramos por pura suerte, se trata de un pequeño embarcadero con un par de barquitas perfectamente colocadas. 

Su reflejo como si se tratara de un espejo, el color turquesa del agua, las montañas inmensas que rodean, crean un valle digno de postal. 

El sitio lo encontramos en plena carretera, y de hecho detuvimos  el coche en una parada de autobús para poder sacar las fotos y llevarnos un recuerdo del sitio. 

A partir de aquí, seguimos camino hasta el cámping «Melkevoll Bretun – Cámping & Cabins«, que  se encuentra al final de la carretera, muy cerca del Briksdalsbreen.

Un sitio ideal muy acogedor y no muy caro donde decidimos plantar tienda y pasar la noche.  

Pero antes de dormir, decidimos ir a recorrer la excursión que nos ha traído a este escrito. 

El Briksdalsbreen o Glaciar Briksdal. Se trata de una excursión de aproximadamente una hora o incluso 45 minutos.

Como nosotros solemos despistarnos con todo, tardamos 2hs en recorrerlo. 

Caminar a esa hora «tardía», nos permitió tener el glaciar para nosotros y eso pocas veces se consigue en un lugar tan turístico como este.

El sendero que conduce hasta el glaciar, está bien señalizado, se trata de un camino circular «planito» (eso nos dijeron a nosotros, pero la verdad es que hay alguna que otra cuesta que como su propia palabra indica, ¡cuesta!).

Durante el camino te encontrarás con los ríos que descienden del propio Briksdalsbreen, de hecho, si llevas cámara de fotos o algo que no se pueda mojar, lleva algo para taparlo, porque te encontrarás con una inmensa cascada que ha llegado a evacuar 10.000 litros de agua por segundo, que te empapará en un solo segundo. 

Si eres de los atrevidos, colócate frente a esa cascada, cierra los ojos y permite sentir cómo las gotas de agua helada caen por tu cara, un sentimiento precioso que recordarás toda tu vida. 

El retorno se realiza más rapidito, ya que «ya has visto lo bonito»

Así que relájate y prepárate para descansar y dormir escuchando como el agua cae unos 185 metros sobre tu cabeza

El sonido nace de la cascada «Volefossen».

Recuerda dos cosas: primera, abajo te dejo un mapa con todos los puntos que nosotros visitamos durante los 3 días, por lo tanto, también verás los puntos que explicaremos en las dos siguientes entradas (tendrás un pequeño spoiler si). Segunda, ¡Aqui te dejo más imágenes!

Galería de fotos

Si te apetece ayudarnos...

Si te ha gustado lo que has leído y te apetece ayudarnos…

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Hålandsnipa

Subir al hålandsnipa significa poder disfrutar de unas vistas espectaculares del fiordo de Sogn. Si buscas la típica foto de la kommune de Høyanger… Aquí la podrás conseguir.

Dale – Hålands – Høyanger

La excursión de Dale hasta Høyanger es una ruta perfecta para conocer los alrededores del pueblo de Høyanger. Cortita pero intensa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad