Dagsturhytta – Synkenhytta – Høyanger

Hytta es la palabra noruega para referirse a una cabaña. Son una gran parte de cultura noruega. En este post te presentamos cómo llegar a Synkenhytta.

Antes de llegar a Noruega, nos hablaban mucho sobre las «Hyttas», pequeñas cabañas que puedes encontrar en medio de la naturaleza con el objetivo de ofrecer refugio. 

Normalmente se caracterizan por no tener agua corriente ni baño. Algunas están preparadas para pasar la noche, en cambio en otras, simplemente te ofrecen material para pasar el día y/o incluso para entrar en calor en pleno invierno. 

En Høyanger, el pueblo donde vivimos, descubrimos que hay dos: La Toopenhytta y la que vamos a explicar hoy llamada Dagsturhytta o Synkenhytta así que, la excursión de hoy será llegar hasta esta última y conocer más lugares de nuestro pueblo.

El punto de inicio, está en la carretera principal pegada a la montaña, paralela a la puerta principal del pueblo. A pie de carretera, encontrarás un cartel parecido al de la foto, especificando el sendero. 

Si te resulta complicado encontrar el punto con mis explicaciones, lo entiendo, soy consciente que para dar indicaciones no soy de lo mejor… pero no te preocupes, abajo te dejo un mapa con los puntos clave para que no haya pérdida.

¡Aviso! Si 20Kms lo ves demasiado (10 de ida y 10 de vuelta), y te apetece algo más relajado, te aconsejo que subas en coche hasta el parking que se encuentra justamente siguiendo esa misma carretera.

(Entre tú y yo, aunque no lo veas demasiado, te aconsejo que lo hagas, ¡tus rodillas lo agradecerán!) 

Tanto si empiezas desde la carretera o desde el parking, no tendrás opción a perderte, parece algo soso, pero solo tienes que seguir el camino principal y disfrutar de la naturaleza durante toda la excursión. 

Mirando el lago, puedes ver dos senderos bien marcados, el de la derecha, te llevará a la excursión de hoy  «Dagsturhytta – Synkenhytta». Si recorres la de la izquierda la te llevará al «Toppenhytta».

A nosotros, la caminata de ida y vuelta desde el parking nos llevó unas 3hs, son cerca de 8Kms (4 de ida y 4 de vuelta), pero ya sabes, tardamos más de lo normal debido a las fotos, baños de Kira, etc» .

Todo el sendero está repleto de cascadas, riachuelos y extensos lagos, así que, si eres atrevido, no dudes en disfrutar de un pequeño baño para activar la circulación siempre que lo necesites (¡¡¡el agua está helada!!!). 

En invierno ten en cuenta que muchos lagos están congelados, hay carteles de: ¡Cuidado que el hielo se rompe! Hazles caso.

A través del camino, verás que hay varias excursiones secundarias que puedes realizar cuando te apetezca, nosotros no las hemos hecho todavía, pero alguna que otra nos ha llamado la atención. 

Cuando llegues a la hytta, lo sabrás, es una cabaña de madera con forma de triángulo. Verás que dentro está preparada con todo lo necesario para descansar y pasar unas horas aislado de la civilización. Allí encontrarás, mantas, zapatillas, lectura sobre la zona, chalecos para utilizarlos en el río, kit de primeros auxilios… etc. 

Las normas son claras, deja todo como te gustaria encontrarlo, es un cobijo común para todos, así que respeta las normas. En esta hytta, no está permitido pernoctar y no hace falta reservar ni pagar nada.

¡Después de unas horitas caminando… ¡Ya hemos llegado a Synkenhytta! Saca de tu mochila el picoteo y disfrútalo frente al lago, dentro de la hytta o donde mejor te sientas. Ahora solo queda la vuelta por el mismo recorrido, pero tomate tu tiempo y disfruta de la naturaleza. 

Si te gustan los animales, tendrás la oportunidad de ver vacas y armiños, son pequeños roedores muy curiosos y simpáticos! Respeta sus madrigueras y ¡no intentes tocarlos!

Galería de fotos

Si te apetece ayudarnos

Si te ha gustado lo que has leído y te apetece ayudarnos…

¡SUSCRíBETE!

Recibirás un email cada vez que publiquemos algo nuevo!

Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Hålandsnipa

Subir al hålandsnipa significa poder disfrutar de unas vistas espectaculares del fiordo de Sogn. Si buscas la típica foto de la kommune de Høyanger… Aquí la podrás conseguir.

Dale – Hålands – Høyanger

La excursión de Dale hasta Høyanger es una ruta perfecta para conocer los alrededores del pueblo de Høyanger. Cortita pero intensa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad